Alimentos bajos en carbohidratos

Dieta baja en carbohidratos en la dieta diaria.

Una dieta basada en proteínas podría ser un nuevo método para adelgazar, o eso al menos es lo que creé la gente, por lo que quitan de su dieta el pan, la pasta, el arroz y las frutas… ¿es esto cierto?

Muchos estudios afirman que es posible vivir sólo comiendo carne y grasas como el tocino, que a priori puede sonar como dieta bomba o dieta peligrosa, y en efecto, si prescindimos de los hidratos de carbono o carbohidratos, es posible perder peso, pero tras un tiempo, el metabolismo nos jugará una buena pasada y regresaremos al mismo peso o incluso superior. Puede ser un error muy grande prescindir de los carbohidratos y puede estar en juego nuestra salud.

Una dieta basada en grasas saturadas puede tener a la larga efectos nocivos. Los alimentos bajos en carbohidratos que venden en las tiendas no garantizan que vayamos a adelgazar a la larga. Muchos estudios son contradictorios respecto a las dietas bajas o no en carbohidratos, o bajas en grasas, o bajas en azucares…etc. Lo más recomendable siempre es actuar bajo supervisión médica, consultar varios expertos en nutrición y hacerse con una idea clara de lo que nuestro cuerpo necesita para vivir de manera saludable y con largas expectativas de mantener la salud en el futuro.

alimentos con bajos carbohidratos

 

Algunos consejos hablan de sustituir las patatas fritas por algún tipo de fruto seco como las almendras, y cambiar la mayonesa por el aguacate, utilizar aceite de oliva en las ensaladas…etc.

Siempre conviene tener un control de las calorías que estamos metiendo en el cuerpo, ya sea mediante una dieta basada en alimentos bajos en carbohidratos o no, cada cosa que entra por nuestra boca deberíamos saber la cantidad de calorías que contiene.

Acostúmbrese a comer fibra, que quita el hambre y ayuda a regularizar y a mantener la figura. Los alimentos bajos en carbohidratos a menudo producen sensación de no satisfacción e inducen a seguir comiendo. Tampoco pasa nada si de vez en cuando nos comemos una galletita.

Alimentos bajos en carbohidratos:

– Tocino

– Mantequilla

– Agua

– Fruta líquida

– Pescados

– Pollo