Alimentos ricos en carbohidratos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Una dieta basada en hidratos de carbono debe seguir ciertas reglas de equilibrio de modo que los nutrientes se asimilen de la mejor forma posible:

Durante el desayuno:

Debido a que el desayuno es la comida más importante del día, el organismo necesita reponer la glucosa gastada durante la noche y por tanto necesitamos tomar alimentos ricos en carbohidratos, pero de los carbohidratos complejos, ya sea mediante pan, galletas o cereales, lo que viene siendo un desayuno tradicional, al que podemos acompañar con algún tipo de alimento lácteo como un yogur o un vaso de leche y porqué no, ya que estamos por la comida sana, una buena pieza de fruta. A la leche le podemos añadir azúcar y al pan mermelada, y así tenemos un desayuno de carbohidratos como Dios manda.

rico en carbohidratos

 

Durante a comida:

Seguimos con la necesidad de glucosa, sobre todo el cerebro la demanda si nos dedicamos a usarlo, no como otros que utilizan la cabeza para llevar un gorro a juego con la corbata…..

Acudimos de nuevo a los carbohidratos, pero esta vez vamos a los carbohidratos complejos, de larga asimilación, como son los cereales y sus derivados en pan, pasta, arroz, patatas….. No conviene abusar para no sobrepasarnos en la ingesta diaria de calorías… Conviene añadir algo de verduras y finalizar el postre con una fruta de temporada.

Durante la cena:

Vamos a cenar de forma parecida a la comida, pero con menor cantidad, platitos pequeños porque no vamos a necesitar tanta energía, total, solo vamos a ver la TV y a ir a dormir, a no ser que se tengan mejores planes para la noche…. ya se me entiende, en cuyo caso, por si acaso, añadirle AZÚCAR!!!!

Dejemos un tipo de cena tranquila basada en un pequeño bocadillo o sándwich o un poco de verdura o un huevo, o un poquito de fiambre o un pescadito…

Lo importante para saber si se ingieren los suficientes carbohidratos consiste en mirar la dieta diaria y ver cuales son los alimentos que se consumen, diferenciar aquellos que son ricos en carbohidratos complejos de los que son ricos en carbohidratos simples y hacer una planificación por si hubiese la necesidad de sustituir alguno de estos alimentos por otros de modo que se consiga un mejor equilibrio.

A continuación algunos de los alimentos ricos en carbohidratos que son posibles encontrar en cualquier supermercado:

– Maíz
– Trigo

– Arroz

– Avena

-Camote