Alimentos altos en carbohidratos

Dieta ALTA en carbohidratos

Los carbohidratos son básicamente azúcar y almidón. Las manzanas, naranjas, patatas, granos, caramelo, pan… son todos carbohidratos.

Según los expertos, los carbohidratos terminan convirtiéndose en glucosa y dicha glucosa es la que se utiliza para generar energía que mueva el cuerpo y todas sus funciones biológicas. Por tanto estamos hablando del combustible del cuerpo que mueve los músculos y activa el cerebro.

El cuerpo puede almacenar sobre la mitad de la fuente del día de glucógeno. Si así el cuerpo tiene más glucosa que puede utilizar como energía, o convierta al glucógeno para el almacenaje, el exceso se convierte en grasa. Así que téngalo en cuenta cuando se exceda en alimentos altos en carbohidratos.

Alimentos altos en carbohidratos

 

Dos tipos de carbohidratos:

1- Carbohidratos Simples:

Los alimentos que contienen altos los carbohidratos simples son los dulces, como las galletas, la fruta, el azúcar, la miel, el caramelo, las tartas y los pasteles, etc… Los carbohidratos simples son fáciles de digerir, comienza su digestión en la boca. Los carbohidratos pasan a la circulación sanguínea muy rápidamente.

2 – Carbohidratos Complejos:

Éste tipo de carbohidratos se encuentra en alta proporción en alimentos como los granos y los vegetales. Aunque los carbohidratos simples y complejos proporcionan la glucosa, los carbohidratos complejos proporcionan varias ventajas sobre la alimentación. La vitamina, los minerales, la fibra…etc.

A continuación un lista con algunos alimentos altos en carbohidratos:

1 – Pan
2 – Cereales
3 – Plátanos
4 – Papas
5 – Calabazas
6 – Leche entera
7 – Yogurt
8 – Queso
9 – Refrescos
10 – Tomate
11 – Zumos
12 – Galletas
13 – Pastas
14 – Arroz
15 – Avena

Alimentos altos en carbohidratos
5 (100%) 1 vote