Alimentos con carbohidratos y proteinas

Dieta que mezcla carbohidratos con proteínas.

Una dieta basada en proteínas mezcladas con carbohidratos viene a ser un mito que en muchas ocasiones la gente afirma que no se debe hacer. Prohibido mezclar proteínas con hidratos de carbono. Nada de huevos con patatas, nada de echarle carne a los espaguetis… un largo etc. de cosas ricas.

¿Se puede mezclar proteínas con carbohidratos?

Se comenta que los carbohidratos, ya sean los que están basados en fibra o no, son digeridos mediante unos encimas específicos que solo saben digerir carbohidratos.

Las proteínas también tienen sus propios encimas, diferentes de los de los carbohidratos, por lo que aunque se mezclen en la boca, cada alimento es digerido por encimas diferentes que no compiten entre si.

Por ejemplo, se dice que en una misma comida no se debe combinar féculas con proteínas concentradas (o sea, arroz con carne, pan con carne, pan con huevo, avena con leche, etc.), ya que para cada macro nutriente se necesita una enzima digestiva distinta, la cual emana jugos gástricos contradictorios entre si (se habla de que los carbohidratos se digieren en un ambiente alcalino, y las proteínas en un ambiente ácido) neutralizando la digestión y la asimilación de ambos, causando putrefacción de los alimentos en el estómago, causando diversos malestares gástricos, como la indigestión, flatulencia, cólicos, acidez, etc…

carbohidrato y proteinas

 

Esta puede ser la explicación de porqué no se deben mezclar las proteínas con los hidratos de carbono.

Otros estudios demuestran, y esta es la teoría con la que yo me quedo, que la mezcla de las proteínas con los hidratos de carbono favorecen la absorción y la asimilación de todos los nutrientes, de ahí que si no eres deportista, con esta dieta tiendes a engordar más fácilmente, que si sólo metes proteínas, los encimas de carbohidratos solo molestan por lo que la asimilación no es tan correcta. No estaría mal un capítulo de “erase una vez la vida” donde lo expliquen con animalillos dentro del estómago.

– Arroz con carne

– Pan con huevo

– Avena con leche

– Legumbres

– Cereales

– Raviolis o lasaña

Alimentos con carbohidratos y proteinas
5 (100%) 1 vote