Cuales alimentos se encuentran los carbohidratos


Veamos en qué alimentos se encuentran los carbohidratos

Debemos reconocer que los carbohidratos son sustancias de elevada importancia dentro de la dieta del ser humano y que todo el mundo debe incorporarlos a su dieta diaria.

¿Cuáles son los alimentos en los que se encuentran dichos carbohidratos?

Por lo general casi todos los alimentos de origen vegetal tienen cierto contenido en carbohidratos, destacando sobretodo los bulbos o raíces comestibles como la patata.

Otro grupo vegetal de cierta importancia respecto a encontrar carbohidratos son los cereales, entre los que podemos destacar el trigo y el maíz, cuya composición derivada en panes y tortitas caseras, hacen de los cereales un alimentos vegetal en el que se encuentran los carbohidratos de manera natural fácil, sencilla y para toda la familia.

Otro alimento que destaca es el arroz, que por otra parte, es el alimento más consumido del mundo, millones de toneladas de arroz se comen a diario en el planeta. Decir que el arroz integral además aporta la fibra necesaria para el buen funcionamiento intestinal y la regulación del metabolismo.

Las legumbres contienen gran variedad y calidad de carbohidratos, y es una fuente extraordinaria de proteínas vegetales. Sin duda las legumbres son alimentos bastantes completos para una dieta equilibrada. Destacan los frijoles, las alubias, garbanzos…

– Patata

– Trigo

– Maíz

– Arroz

– Frijoles

– Pan

Cuales alimentos se encuentran los carbohidratos
5 (100%) 1 vote